¿Una nueva Champions League?

¿Una nueva Champions League?

A continuación te contamos cómo sería el nuevo formato que quiere llevar a cabo la UEFA para esta competencia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
17/01/2020 14:29 Hs.
Compartir:

A la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol le llegó una propuesta, en la que se pidió estirar el calendario competitivo de la Champions League y agregar cuatro encuentros más a la competencia.

Debido a esto, la máxima entidad europea está analizando el pedido de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en la que se sumarían partidos, por lo que se jugarían un total de 17. Esto les otorgaría una mayor cantidad de ingresos provenientes de entradas, premios y televisación.

La propuesta fue enviada por dos motivos: el primero es porque hay espacio para aprovechar en el calendario futbolístico y la monetización es un condimento que las instituciones no van a dejar pasar de largo. Mientras que el segundo se trata de anular el avance de una Superliga europea en el viejo continente.

Por otra parte hay dos ideas de cómo hacer funcionar esta copa. La primera que ya existió en 1999 hasta el 2003 y es instalar una segunda ronda de todos contra todos en octavos, aquí es donde cumplirían los partidos extras.

Mientras que la segunda es conformar seis grupos de seis equipos y que cada uno juegue en primera fase 10 partidos (5 ida y vuelta) y luego proseguir con la fase de eliminatorias a como ya se está acostumbrado.

Aunque esto también sugiere un cambio de formatos de copas nacionales, falta de espacios en los calendarios de cada país y riesgo de desaparición de torneos menores. Por ejemplo: en Inglaterra la Carabao Cup tendría que ser modificada o desplazada. Mientras que en España, los cambios que sufrió la Copa del Rey, con un solo partido a disputar, permite que se amolde justamente a lo que demanda este nuevo formato de Champions, que podría llevarse a cabo entre el 2024 y 2025.