Tips para defender un centro atrás

Tips para defender un centro atrás

Entrá y mirá qué hacer cuando el equipo rival te presenta esta situación.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
17/01/2020 16:48 Hs.
Compartir:

El desborde y centro atrás es una de las jugadas más difíciles de defender, debido a múltiples razones: suceden cerca del arco y su tasa de éxito aumenta, es más fácil anotar con los pies que con la cabeza, permite un solo toque final, el delantero queda de frente al arco y los defensores son eliminados más fácilmente que en otras ocasiones.

Por eso, a continuación, te vamos a dar 3 tips para que tomes en cuenta ante esta situación y logres evitar que la pelota termine en el fondo de la red.

Presionar el centro: No es lo mismo un pase atrás sin presión que uno en la que el defensor actúa e intenta evitarlo. Generalmente, los atacantes que desbordan tienen segundos de más para levantar la cabeza y decidir qué hacer. Hay que quitarles esa ventaja.

Organización defensiva: Se trata de un trabajo colectivo. Es necesario el equilibrio posicional de los defensores y que los volantes lleguen a dar una mano y cubrir posibles recepciones.

Defensa individual: Llenar los espacios no es suficiente, por lo tanto, es importante ser agresivos, dispuestos a salir a bloquear un remate al arco y ser siempre solidario con el equipo.