Los grandes números de Falcao en Europa

Los grandes números de Falcao en Europa

El colombiano anotó el fin de semana y comparamos sus estadísticas con otros futbolistas compatriotas.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
20/01/2020 19:45 Hs.
Compartir:

Radamel Falcao García arribó al viejo continente en 2009 cuando fue transferido de River Plate al Oporto de Portugal, en una cifra cercana a los 7 millones de euros. Desde ese entonces, comenzó a romper cada red del continente, pasando por las portuguesas, españolas, francesas, inglesas y, en los últimos tiempos, turcas.

Tras unos años de lesiones que lo rezagaron física y futbolísticamente, el “Tigre” está buscando volver a ser el que fue y, poco a poco, el Galatasaray está comenzado a ver destellos de su calidad.

El fin de semana pasado anotó un gol en la victoria 2 a 1 de su equipo frente al Denizlispor y llegó a los 235 goles en Europa, alargando la brecha estadística con otros futbolistas colombianos.

Carlos Bacca, por ejemplo, está en la segunda posición de la tabla de goleadores histórica de colombianos en Europa y aún no ha pasado los 125 goles. Más atrás están Hugo Rodallega (110), Jackson Martínez (78) y Adrián Ramos (85). James Rodríguez, por su parte, está lejos del podio con 77 goles.