VAR: el gran protagonista de La Liga

VAR: el gran protagonista de La Liga

Entrá y mirá su impacto en la liga de España.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
20/01/2020 19:45 Hs.
Compartir:

En 2016, buscando un fútbol más justo, la FIFA comenzó a testear una nueva tecnología, utilizada en otros deportes, para darle una herramienta más a los árbitros al momento de impartir justicia.

Si bien 4 años después de aquellas primeras puestas a punto, el VAR está cada vez más instaurado y el deporte comienza a acostumbrarse a él, aún resta mucho tiempo de trabajo para ajustar detalles y lograr un acercamiento hacia la excelencia.

Un importante ejemplo son los números que arroja hasta el momento la liga de España. En lo que va de la temporada (20 partidos), la tecnología ha intervenido en reiteradas ocasiones, anulando un total de 17 goles. Es decir, casi uno por fecha.

La última anulación ocurrió en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Sevilla, el sábado pasado, en lo que fue victoria de los “merengues” por 2 a 1. A los 30’ del primer tiempo, Luuk de Jong se elevó por el aire y abrió parcialmente el marcador, hasta la utilización del VAR.

Mirá la jugada:

Es importante mencionar que el VAR funciona en las principales competencias europeas (locales e internacionales) y aún resta para que llegue a cada parte del mundo donde se compita profesionalmente.