El sello que dejó Quique Setién en su primer partido

El sello que dejó Quique Setién en su primer partido

Entrá y mirá qué estadística consiguió el FC Barcelona con el nuevo entrenador.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
20/01/2020 19:46 Hs.
Compartir:

Cómo analizamos la semana pasada en Football By Experts, Quique Setién es un entrenador que pregona el fútbol de posesión y asociación, donde la pelota es la mayor arma que sus dirigidos utilizan para atacar y también para defender.

Con apenas días al mando del Barcelona, Setién mostró indicios de que planea entrelazar la filosofía perdida del club y sus ideas de juego.

El fin de semana los “culés” vencieron 1 a 0 al Granada con gol de Lionel Messi. Sin embargo, además del resultado, se pudo ver una mejoría en el juego, con un juego asociativo más vertical que cuando Ernesto Valverde estaba en el banco de suplentes.

En este encuentro el Barca logró su mayor porcentaje de posesión (82,6%) en un encuentro de La Liga desde mayo de 2011, cuando -los ese entonces dirigidos por Pep Guardiola- consiguieron el 83,9% frente al Levante. En el ínterin pasaron un total de 326 partidos.

Además, los “blaugranas” dieron 1005 pases en el encuentro, siendo Sergio Busquets (145), Samuel Umtiti (98) y Sergi Roberto (98) los que más veces tocaron la pelota. Esta cifra superó a la última gran estadística, registrada en la temporada 2012/13, cuando de la mano de Tito Vilanova el equipo realizó 1035 toques, también frente al Levante.