Reinier, la nueva joya del Real Madrid

Reinier, la nueva joya del Real Madrid

El Merengue anunció el fichaje de este joven futbolista brasileño. Mirá cómo juega y en qué posición podría ser utilizado por Zidane.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
21/01/2020 17:03 Hs.
Compartir:

Reinier Jesús Carvalho firmó con el Real Madrid, por seis años y una suma total de €30 millones. De esta forma, el brasileño proveniente del Flamengo, se convirtió en el fichaje más caro del Real en una ventana de invierno.

“Ha protagonizado una espectacular progresión en el Flamengo que le ha convertido en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial", expresó el club español en un anuncio que subió a su sitio web para dar a conocer la noticia de su reciente compra.

El joven de 18 años debutó profesionalmente en el 2019 con el Mengao y, desde entonces, su crecimiento fue enorme. Reinier consiguió convertir 6 goles en 14 partidos del Brasileirao lo que llamó la atención de los equipos del viejo continente.

Reinier es un mediocampista ofensivo derecho, pero a su vez puede jugar como extremo o de mediapunta, debido a sus capacidades. Es un jugador de buen pie que se destaca por su técnica y creatividad con la pelota en los pies.

Además, con el Flamengo, jugaba la mayor parte del tiempo como extremo, ya que es un jugador veloz que Jorge Jesús aprovechaba en su esquema de 4-3-3, para atacar los espacios. También fue ubicado por el centro y ha demostrado que es capaz de realizar excelentes pases entre líneas y asociarse de gran forma con sus compañeros de equipo.

Mirá cómo fue uno de sus golazos con la camiseta rojinegra.

En este gol se puede apreciar lo dicho anteriormente, ya que avanza al realizar paredes con su ex compañero, Diego. De esta forma llega hacia al arco rival con pases de primera y de gran calidad, para luego definir cruzado de zurda.

Aunque probablemente le falte un tiempo para adaptarse y jugar de titular en el Merengue, por sus cualidades, Zidane podría ubicarlo como extremo por izquierda, la posición de su compatriota, Rodrygo. Aquí jugaría en el caso de que el técnico francés use su esquema característico de 4-3-3.

Además, el DT podría armar un plan de juego veloz con sus jugadores jóvenes en diversos partidos y Reinier podría jugar de volante o libre por el centro con su creatividad y pase entre líneas para aprovechar la velocidad de jugadores como Rodrygo, Vinicius o Lucas Vázquez.