La "joya" volvió a relucir

La "joya" volvió a relucir

A continuación, comparamos el actual nivel de Paulo Dybala con su anterior temporada.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
21/01/2020 19:01 Hs.
Compartir:

A comienzos de la temporada, con la asunción de Maurizio Sarri como nuevo entrenador de la Juventus, se comenzó a correr el rumor de que Paulo Dybala, de irregular rendimiento durante 2018/19, dejaría el club italiano.

De hecho, durante una conferencia de prensa, Sarri dejó entrever que existía la posibilidad de que el argentino se quedara fuera de la lista de buena fe para la Champions League.

Sin embargo, Dybala asumió su responsabilidad y comenzó a elevar su nivel, demostrando que está entre los mejores del mundo. El ‘10’ está formando un importante tridente con Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo en el que se benefician mutuamente.

También es importante destacar que el nuevo sistema de juego, con mayor vocación ofensiva y tenencia de la posesión, instaurado por Sarri ha beneficiado a cada uno de los futbolistas ofensivos.

En la anterior temporada Dybala había marcado 10 goles y brindó 2 asistencias en 42 encuentros disputados. En la actual ya superó esa marca y con menor volumen de partidos (25): 11 goles y 9 asistencias.