Lo que tenes que saber de la Recopa 2020

Lo que tenes que saber de la Recopa 2020

Los ganadores de los certámenes de CONMEBOL del 2019 ya saben cuándo y dónde se enfrentarán. Mirá cuando se disputará.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
22/01/2020 17:26 Hs.
Compartir:

El 2019 dejó como campeones de los torneos organizados por CONMEBOL a Flamengo de la Copa Libertadores y a Independiente del Valle de la Sudamericana. Debido a esto, el conjunto brasileño y el ecuatoriano deberán enfrentarse para ver quién se queda con la Recopa Sudamericana 2020.

Estos dos clubes se verán las caras en un formato de partido ida y vuelta que comenzará el miércoles 19 de febrero en el Estadio Atahualpa de Quito, cancha que se encuentra a unos 2800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mientras que la revancha se jugará el 26 del mismo mes en el histórico estadio brasileño Maracaná, en Río de Janeiro.

El Mengao accedió a esta competencia tras vencer a River Plate, último campeón de esta copa, por 2 a 1 en la final de la Libertadores. Mientras que el Negriazul venció a Colón de Santa Fe por 3 a 1 en la final de la Sudamericana.

Los Rayados llegarán a este encuentro con sólo un partido oficial disputado en el año, ya que tendrá que debutar en la Liga Pro ante Mushac Runa. Aun así, este partido está pactado para el 16 de febrero, por lo que dirigentes del club ecuatoriano buscarán que se cambie la fecha de este duelo.

Mientras tanto, en este 2020, ambos clubes se cruzarán en la Copa Libertadores, ya que los dos están en el Grupo A, junto a Junior de Barranquilla y a un rival que avance de la fase de repechaje.

En esta vigésima edición de la Recopa, estos dos equipos que nunca tuvieron la posibilidad de enfrentarse buscarán levantar por primera vez esta copa.