El culpable de la transformación del Ajax

El culpable de la transformación del Ajax

Erik Ten Hag le recuperó la memoria al equipo holandés y lo puso nuevamente en los planos internacionales. Mirá las estadísticas desde su llegada en 2017.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
22/01/2020 17:55 Hs.
Compartir:

En este último tiempo, el Ajax volvió a ser uno de los grandes del fútbol mundial. Sus actuaciones en Champions League y en la Eredivisie lo llevaron a lo más alto en la última temporada y Erik Ten Hag, su entrenador, es uno de los responsables de que eso haya sucedido.

El 21 de enero del 2017 fue su primer partido oficial como DT de este equipo. En aquel entonces le ganaron por 2 a 0 al Feyenoord con goles de Van de Beek y Huntelaar y se empezó a notar la mano de su entrenador.

A lo largo de estos 2 años, el técnico holandés dirigió 105 partidos, de los cuales ganó 78, empató 15 y perdió 12. De esta forma, consiguió un total de 2,37 puntos por partidos, unas estadísticas implacables.

Los buenos rendimientos que el Ajax ha conseguido se deben a la construcción de una base sólida con jugadores jóvenes, varios provenientes de la cantera, y un esquema 4-3-3 propuesto por su entrenador, el cual está bien estructurado y amoldado a lo que dispone este equipo. 

La carrera de Ten Hag como entrenador comenzó en el 2013 con el Go Ahead Eagles, luego pasó a ser técnico del Bayern Munich II, en el 2013. Posteriormente volvió a la Liga de Holanda en el 2015 para comandar durante 2 años al FC Utrecht, hasta que le tocó ir a Ámsterdam, dónde está actualmente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A lot of