Radiografía de Arjen Robben, el dolor de cabeza de los defensores

Radiografía de Arjen Robben, el dolor de cabeza de los defensores

En el día de su cumpleaños número 36 repasamos sus características que lo condujeron a ser uno de los mejores delanteros del Siglo XXI.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
23/01/2020 17:57 Hs.
Compartir:

El 23 de enero de 1984, Arjen Robben nacía en Bedum, Países Bajos. Aquí comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, más precisamente en las categorías infantiles del VW Bedum y luego siguió en el FC Groningen, club en el que se formó como juvenil.

A los 16 años debutó profesionalmente de la mano del PSV Eindhoven. Desde este punto despegó hacia la Premier League para formar parte del Chelsea, a lo largo de tres años desplegó sus habilidades y captó la atención del Real Madrid, que lo compró por €35 millones. Dos años más tarde, su destino fue la Bundesliga y con el Bayern Munich pasó el resto de su carrera, hasta su retiro del fútbol profesional, el 4 de julio del 2019.

En su trayectoria como futbolista, Robben jugó 602 partidos, marcó 209 goles y repartió 161 asistencias. Mientras que con la selección de su país disputó otros 96 encuentros, en los que convirtió 37 tantos y dio 29 pases de gol. Él fue uno de los estandartes, si no el máximo, de la Naranja Mecánica en este último tiempo.

Repasemos sus cualidades que lo convirtieron en uno de los jugadores más difícil de marcar en el fútbol mundial.

Principalmente, Robben fue un extremo derecho que su velocidad y dominio de la pelota por la banda eran impecables y sus cualidades lo llevaron a ser una figura importantísima en las ofensiva de los equipos en los que jugó.

Gol al Werder Bremen. Aunque no se destacaba por ser el principal en lanzar faltas en sus equipos, las veces que le tocó no dudaba y le pegaba de maravilla. El holandés tiene sólo 5 goles de tiro libre, pero todos ellos son excelentes.

Gol al VillarrealEl patear desde media distancia era una de sus especialidades, con la que convirtió varios tantos. Su fuerte remate y preciso era letal para los arqueros rivales, además una de las claves de sus disparos se encontraba en la rapidez con la que sacaba el pie al patear.

En este tanto se destacó por una de sus cualidades más vista en su trayectoria como futbolista, la habilidad para ir desde la banda hacia el eje de cancha con un control de pelota corto de zurda, que le permitía avanzar rápidamente sin dejar que sus oponentes le quiten el balón.

Gol a España. Aquí se puede apreciar su increíble velocidad, una de sus cualidades más sobresalientes y con la que aventajó a Sergio Ramos con más recorrido de cancha.

Luego, Robben brilló en esta ocasión por su paciencia para resolver ante la desesperación de España, en uno de los mejores goles que tuvo la Copa del Mundo Brasil 2014.

Gol al FC Nurnberg. Si este jugador no era un dolor de cabeza para los defensores, pregúntenle a los de este partido que quisieron frenarlos y Robben con sus gambetas y enganches, de sus cualidades más destacables, se abrió paso por donde quiso.