Premier League: lucha de 10 equipos

Premier League: lucha de 10 equipos

En la liga inglesa la punta no está en duda, sin embargo hay una decena de equipos luchando por los puestos de Copas Internacionales. Mirá lo parejo que está este campeonato.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
24/01/2020 16:11 Hs.
Compartir:

Con la descomunal actuación del Liverpool liderando la tabla de posiciones con 67 puntos y 16 unidades más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, todo parece estar cerrado. Donde no ocurre esto es desde la quinta hasta la decimocuarta posición.

El Manchester United se encuentra en la quinta posición, mientras que el Newcastle está en el puesto número 14. Entre ellos hay 10 equipos que van a dejar todo lo que tengan para acceder a la quinta plaza de Europa League.

Mirá cómo está la tabla de posiciones de la Premier League.

Para comprender el sistema de clasificación, la quinta plaza es la única que te da lugar a competir directamente en Europa League, el resto deberán jugar duelos de repechaje para clasificar a los grupos.

Una de las revelaciones entre estos conjuntos es el Sheffield United que ascendió esta temporada y compite al mejor nivel de equipos como el Tottenham o el Arsenal, entre otros. El Wolverhampton se mantiene como lo hizo en la última temporada, con un ritmo parecido, pero sin dejar atrás las ganas de mejorar.

El Southampton es sorpresivo, luego de ser noticia por estar en zona de descenso y por caer 9 a 0 ante el Leicester. El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl se acomodó y buscará la deseada quinta plaza.

Aun así, ésta no es la única liga que tiene varios clubes con poca diferencia de puntos entre ellos, la Ligue 1 acompaña a la Premier con 8 equipos en disputa con 4 unidades. El Nantes está cuarto con 32 puntos y en la undécima posición se encuentra el Niza con 28 puntos.