¿Quién es el verdugo del Atlético?

¿Quién es el verdugo del Atlético?

El elenco dirigido por Diego Simeone quedó afuera de la Copa del Rey ante un equipo de la Segunda División B de España. Mirá lo que ocurrió y conocé su historia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
24/01/2020 16:26 Hs.
Compartir:

El Atlético de Madrid quedó afuera de la Copa del Rey en 32avos de final, tras caer por 2 a 1 ante el Cultural Leonesa en el tiempo extra.

Mirá los goles y las mejores jugadas del encuentro.

A los 62 minutos, Ángel Correa abrió el resultado para el Aleti con una asistencia de Joao Félix. Pero a los 83, Julen Castañeda igualó este duelo con un fuerte remate de volea, luego de un desvío y una notoria falta de marca en la defensiva Rojiblanca, que llevó el duelo a tiempo extra.

En la prórroga ambos tuvieron chances de marcar y estirar la ventaja, pero el Cultural Leonesa cambió el destino a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo extra, por medio de un centro que conectó de primera el centro delantero, Sergio Benito.

"Está claro que la responsabilidad es absolutamente mía", dijo Simeone con respecto al resultado del partido. No obstante, si hablamos de valuación de plantel, el Colchonero tiene una abrumadora diferencia de €830 millones, con respecto al Cultural. "Yo creo que después de tanto tiempo normal es algo que desgraciadamente puede suceder, pero que no debería suceder”, sentenció el DT del Atlético.

"Eliminar al Atlético de Madrid es un orgullo muy grande. Vine para Cultural más que todo a terminar unos trámites del pasaporte y empezar conocer lo que es el fútbol europeo. Jugar contra uno de los mejores del país como el Atlético y eliminarlo te llena el alma”, contó el argentino Gabriel Gudiño, ex San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba, que fue el asistente en el gol que sentenció el encuentro.

Este equipo que dio la sorpresa en la Copa del Rey milita en la tercera categoría del fútbol español y se creó hace 96 años en la ciudad de León. Esta institución sólo una vez participó en La Liga, en la temporada 1955/56.

Este club es propiedad de Aspire Academy, una empresa deportiva que tiene sede en Doha, Qatar. Su dueño es el magnate Mohammed Khalifa Al Suwaidi y hacen de local en un pequeño estadio fundado en 2001 que apenas alcanza a llenarse con aproximadamente 13 mil espectadores.