La reconversión de Dele Alli

La reconversión de Dele Alli

Entrá y mirá los números del futbolista del Tottenham desde la llegada de Mourinho.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
27/01/2020 19:40 Hs.
Compartir:

Cada cual podrá coincidir con el estilo y las maneras de Mourinho, pero lo que es innegable es que tiene una mentalidad ganadora que hace que le exija más del 100% a cada uno de los futbolistas que dirige.

Es, justamente, esa intensidad la que lo ha llevado a tener ‘roces’ con varios jugadores, pero también a más de uno lo ha tocado con su sabiduría y lo ha transformado en un mejor jugador.

Uno de los nuevos casos es Dele Alli, el futbolista del Tottenham que ha atravesado, en los últimos meses, una curva descendente en el progreso de su carrera. La falta de confianza en sí mismo parece haber sido uno de los factores determinantes.

Con la llegada de “Mou” al conjunto londinense, el futbolista inglés ha vuelto a renacer. Se lo ve mucho más participativo en la generación de juego del equipo, posee más autoconfianza que queda registrado en los intentos individuales de regatear y sus continuas llegadas al área y, además, ha imprimido una importante cuota goleadora.

En lo que va de la temporada llega disputado 26 partidos, con 8 goles y 3 asistencias, siendo uno de los futbolistas claves del equipo que marcha en la 6° posición con 34 puntos, a 6 de puestos de Champions. También se encuentra en los puestos de play off de la actual competencia internacional, donde se medirá con el Leipzig de Alemania.