Marcar a Riquelme, según Ortigoza

Marcar a Riquelme, según Ortigoza

Entrá y mirá lo que expresó el futbolista paraguayo sobre la leyenda de Boca Juniors.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
27/01/2020 19:40 Hs.
Compartir:

Juan Román Riquelme marcó un antes y un después en Boca Juniors y en el fútbol argentino. Incluso su legado también llegó a tierras europeas tras su exitoso paso por el Villarreal.

Fue dueño de una visión y estilo de juego formidable y se convirtió en un dolor de cabeza continuo para cada adversario que debía marcarlo, debido a su capacidad de cubrir la pelota con su cuerpo e impedir que se la sacaran.

Sobre la dificultad de marcar a Riquelme se refirió Néstor Ortigoza, emblema de San Lorenzo y continuo rival del ‘10’ en el fútbol argentino:

“Hubo un partido en el que no lo podía parar. Venía corriendo y gambeteando, entonces me planté y saqué la mano, arriba. Él árbitro no cobró nada. ‘¿Qué hacés, fantasma?’, me dijo medio enojado. Le contesté que quería que haga si no podía pararlo y le pregunté si prefería que le dé una patada y lo lesione. Después me mandó la camiseta al vestuario”.

Román, ahora vicepresidente 2° de Boca, se retiró del fútbol profesional en enero de 2015, tras su paso por Argentinos Juniors, club que lo vio nacer futbolísticamente y al que Riquelme ayudó a volver a primera división, antes de colgar los botines.