Cómo jugaría Messi en los años 80, según Lineker

Cómo jugaría Messi en los años 80, según Lineker

El ex futbolista inglés opinó sobre cómo le iría al argentino en su época y la de Maradona. Además se refirió al legado de Guardiola y Klopp. Mirá todo lo que dijo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
28/01/2020 15:08 Hs.
Compartir:

Gary Lineker, tocó varios temas con referencia a la actualidad del fútbol e hizo varios paralelismos con las viejas épocas, en una entrevista con el diario The Guardian.

Los temas principales del diálogo se centraron en Lionel Messi y cómo sería su juego en la década del 80 y la influencia de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, como entrenadores.

El ex futbolista del Barcelona comparó cómo eran las canchas en su época y cómo jugaría Messi en aquel tiempo. "Las superficies de juego de hoy son como mesas de billar. Cuando jugué, una vez que pasaba agosto el césped comenzaba a partirse. Luego se ponía pesado y se helaba. Luego, cuando se secaba, se hinchaba. Las superficies eran a veces más rival que el propio equipo rival", contó.

“Imagina a Messi en los años 80. Como Maradona, le estarían derribando cada vez. Pero una de las cosas que me encantan de Messi es que nunca se cae, siempre trata desesperadamente de mantenerse en pie. Pero si hubiera jugado en los años 80... Ha habido muchos cambios en el fútbol”, expresó el ex futbolista inglés sobre el rosarino. 

Por otro lado, el ex centro delantero, expresó su opinión con respecto a la manera en que el técnico español y el alemán desarrollan sus ideas en el terreno de juego. “Son diferentes, pero ambos estimulantes. Están entre los cinco mejores entrenadores del mundo, tal vez incluso entre los dos primeros. Dos estilos diferentes y me encantan los dos. Klopp es probablemente más atractivo y Pep es bastante intenso en sus entrevistas post-partido. Supongo que hemos visto el lado oscuro de Pep”, afirmó. 

Además detalló su pensamiento sobre el estilo que cada uno plasma en la cancha. "Lo que ha hecho Guardiola es especial. Transformó a sus jugadores. Obviamente jugaron un sistema basado en Cruyff, que tanto Pep como yo jugamos en el Barça. Se trataba de hacer el campo lo más grande posible cuando tienes la pelota y, cuando no, reducirlo”.

“Klopp introdujo su propio estilo: este dinámico juego de presión de alto octanaje que generan un estado de forma excelente y confianza mental en sus jugadores", contestó respecto al entrenador alemán y aseguró que fue importantísimo que haya estado involucrado en los fichajes del Liverpool.

Por último, le preguntaron acerca de dónde se vería él jugando y respondió que en el City se observaba mejor y que haría muchos goles, por la afinidad de la idea de juego que plasma en el terreno de juego. Mientras que dijo que la filosofía de juego de los Reds no se acopla a su forma de jugar en el pasado, pero que se adaptaría sin dudarlo.