¿Sequía de gol en River?

¿Sequía de gol en River?

El Millonario es el puntero de la Superliga y el equipo con más tantos convertidos, pero ¿las estadísticas acompañan a los delanteros?

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
28/01/2020 16:19 Hs.
Compartir:

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo lidera la Superliga Argentina con 33 puntos, luego de haber ganado su último encuentro por 1 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza. Además, es el conjunto que más goles anotó en esta temporada, con un total de 32 tantos en 17 encuentros disputados.

No obstante, el dato mencionado anteriormente no significa que todo su potencial se encuentre en la ofensiva, ya que algunos de sus delanteros presentan una sequía significativa de cara al arco.

Lucas Pratto es el más afectado de este equipo, ya que hace 24 partidos que no tiene la oportunidad de marcar. La última vez que convirtió fue el 31 de mayo en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana que el Millonario ganó 3 a 0 frente a Athletico Paranaense. Esta es su sequía más larga en la era Gallardo y, en la presente temporada, sólo tiene 2 asistencias en 13 partidos disputados.

Mirá el gol que convirtió ante el conjunto brasileño.

Una de las razones de la racha no goleadora del 'Oso' se debe a que fue relegado al banco de suplentes y la dupla de delanteros está consolidada por Suárez y Borré. Debido a esto, el ex Vélez Sarsfield tendrá que demostrar su capacidad ofensiva en los minutos que le toque entrar.

Por otra parte, Matías Suárez, se reivindicó el encuentro pasado luego de que con un gol suyo, River se haya llevado los 3 puntos de Mendoza. Anteriormente a lo ocurrido, el delantero no convertía desde hacía 17 partidos. La última vez fue en la victoria por 6 a 1 ante Racing.

Aun así, el aporte del ex Belgrano en este elenco pasa en su conección con Borré y la cantidad de asistencias que le aporta a su equipo, En esta temporada lleva convertidos 4 tantos y 6 pases de gol.

En el caso de Rafael Santos Borré, es el que más ha destacado en la presente temporada. El colombiano tiene anotados 10 goles en 15 partidos, lo que lo convierte en el jugador más influyente en la ofensiva y el goleador de la Superliga, junto a Silvio Romero (Independiente).

Por último queda Ignacio Scocco. El ex Newell's es el que menos acción presenta entre los delanteros de este equipo, junto a Pratto, con 13 partidos disputados. Pero, en cuanto al aporte, es mejor el suyo que el del Oso: 5 goles y una asistencia.

Aunque el rendimiento de 'Nacho', cada vez que ingresa al campo de juego, es bueno, es entendible que sea parte del banco de suplentes. Sus 34 años de edad no son un impedimento, sino que su problema durante el año pasado fueron las lesiones, con las que se perdió un total de 21 partidos.