El valor del título de entrenador, por David Moyes

El valor del título de entrenador, por David Moyes

Entrá y mirá qué opinó el DT del West Ham sobre las escuelas formativas.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
28/01/2020 19:45 Hs.
Compartir:

Históricamente las labores de los entrenadores se han visto criticadas por varios periodistas y analíticos del fútbol. Muchos coincidían (y coinciden) que su función está sobrevalorada y qué, si bien ellos pueden decir las tácticas y estrategias, son los futbolistas los protagonistas que deciden cuando una pelota se pone en marcha en un partido oficial.

Con el tiempo se han ido creando a lo largo del mundo distintas escuelas especializadas que forman directores técnicos y entregan títulos oficiales para poder ejercer y qué también han tenido (y tienen) sus críticas.

Justamente, una de las últimas proviene de parte de David Moyes, entrenador del West Ham, quien no cree categóricamente en las enseñanzas de estas escuelas, afirmando que lo que verdaderamente necesita aprender un director técnico no lo encuentra en ella.

“Tu trabajo como entrenador es salir y encontrar algo. O escuchar algo, entender algo. Hay ciertas lecciones que no se pueden aprender en las clases que te dan para ser técnico”.

Además, para comprender mejor su referencia, Moyes ejemplifica sobre su primer día de trabajo en la Premier League:

“El primer día, entré al vestuario y vi a Paul Gascoigne, David Ginola, Duncan Ferguson y Tommy Gravensen. Estaba lleno de jugadores internacionales. Puedes tener todos los títulos de entrenador, pero nadie te prepara para ese momento. La cuestión es cómo manejar las situaciones”.

Sobre Moyes:

El escocés David Moyes inició su carrera como entrenador en el Preston North End de Inglaterra y luego pasó por el Everton, Manchester United, Real Sociedad hasta asumir en el West Ham, club que dirige actualmente y que marcha en la 17° posición de la Premier League, luchando por evitar el descenso a segunda división.