¿Cómo jugó Mascherano en su vuelta a Argentina?

¿Cómo jugó Mascherano en su vuelta a Argentina?

Entrá y mirá los números de su debut en Estudiantes de La Plata.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
28/01/2020 19:45 Hs.
Compartir:

Después de casi 15 años, Javier Mascherano volvió al fútbol argentino. Tras sus inicios en River, sus andanzas fuera del país incluyeron pasos por Brasil (Corinthians), Inglaterra (West Ham y Liverpool), España (FC Barcelona) y China (Hebei Fortune).

Defendió la camiseta de la selección argentina en 147 oportunidades, siendo capitán y sub capitán de una generación que marcó a fuego a los argentinos por las tres finales perdidas (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016) o, según a quién se le pregunte, las tres finales conseguidas.

A fines de 2019 confirmó su arribo a Estudiantes de La Plata, club presidido por Juan Sebastián Verón y dirigido técnicamente por Gabriel Milito, dos conocidos de “masche”.

El “jefecito” sentía que podía ser útil y que su físico aguantaría las exigencias del fútbol de Argentina y Milito, por su parte, que su arribo aportaría una cuota de jerarquía y experiencia a su plantel.

Finalmente, el fin de semana pasado, Mascherano debutó de manera oficial con la camiseta del “pincha”, en lo que fue el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo, de visitante. Redondeó un gran partido, imponiendo su presencia tanto en la marca como en la generación de juego desde campo propio.

De hecho, fue quién brindó la asistencia al joven Retegui para que sellara el empate final y, además, fue elegido por la trasmisión como el mejor jugador del partido.

Sus números:
Minutos jugados: 90

Asistencias: 1

Pases precisos: 54 (87%)

Duelos en el suelo ganados: 7

Duelos aéreos ganados: 3

Faltas: 3

Posesiones perdidas: 10