¿Cómo un entrenador debe resolver un conflicto?

¿Cómo un entrenador debe resolver un conflicto?

Te damos 4 tips para poner en práctica ante una situación compleja en el equipo.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
29/01/2020 17:57 Hs.
Compartir:

Los conflictos existen en todos los ámbitos y más aún en el fútbol moderno, donde las exigencias y las presiones pueden sobrepasar a más de un futbolista y concluir perjudicando al equipo.

Ante estas situaciones, muchas veces son los entrenadores los que deben poner paños fríos a las situaciones para no perder el rumbo de sus objetivos.

Por eso, a continuación, te vamos a describir una serie de tips para que puedas poner en práctica si estás al frente de un equipo:

En primera medida se debe describir la situación ante el grupo. Qué está pasando y cuál es la queja. Muchas veces los futbolistas no perciben ni es consciente de que algo anda mal.

Luego, el entrenador debe expresar sus sentimientos. Qué piensa sobre lo que está pasando, por qué cree que el malestar se ha producido y tiene que tratar de comenzar a apaciguar el conflicto.

El entrenador también tiene que ser capaz de explicar cómo y de qué manera le gustaría que esas cosas cambien. Expresar qué sería lo correcto, desde su punto de vista cómo cabeza de un equipo.

Finalmente, para generar consciencia, es importante explicar las consecuencias que habrá si no se produce un cambio y se pone fin al conflicto.