La estadística que no acompaña a Firmino

La estadística que no acompaña a Firmino

A continuación te contamos una cifra que preocupa al centro delantero del Liverpool.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
31/01/2020 14:58 Hs.
Compartir:

Roberto Firmino es una pieza fundamental del magnífico tridente de ataque que posee el Liverpool. Su actualidad es asombrosa y, para su entrenador, es irremplazable, sin embargo hay un dato sorprendente que deja intranquilo al brasileño.

En esta temporada, Bobby, convirtió 10 goles y repartió 9 asistencias. Cifras magníficas a pesar de estar por debajo de las de Mohamed Salah (15 tantos y 8 pases de gol) y Sadio Mané (15 dianas y 11 habilitaciones). A pesar de eso, estas estadísticas no reflejan su trabajo a la hora de liberar marca, crear huecos y luchar con los defensores centrales.

Aun así, la particularidad aquí no es su trabajo invisible, sino que sus goles fueron hechos en condición de visitante. El brasileño no convierte en el Anfield hace 296 días, su última vez fue el 9 de abril por el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League, ante el Porto.

El ex Hoffenheim metió 8 goles por Premier y 2 en el Mundial de Clubes. "Es raro que todos sus goles hayan llegado lejos de Anfield, pero todos son importantes y hay que darle las gracias", declaró, su entrenador, Jurgen Klopp.

Hasta el momento, Firmino acumula un total de 1092 minutos sin convertir de local. Mientras que fuera de su ciudad llegó a anotar 10 tantos en 1400 minutos. "A cualquier entrenador en el mundo le gustaría tener un número 9 como Firmino. Es absolutamente increíble", opinó Gary Neville.