El récord que rompió Sancho

El récord que rompió Sancho

Mirá a qué importante estadística llegó el jugador del Borussia Dortmund.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
04/02/2020 16:17 Hs.
Compartir:

Sancho es uno de los grandes talentos que dio el fútbol en los últimos años. Si bien aún no ha tenido el reconocimiento que podría llegar a merecer, su nivel es superlativo y es de suma importancia en las aspiraciones del Borussia Dortmund.

El joven inglés apenas tiene 19 años y llegó al equipo alemán en julio de 2017, tras no tener lugar en el primer equipo del Manchester City, club que lo formó desde muy temprana edad.

Actualmente, el extremo está firmando una importante temporada, siendo clave en los momentos decisivos a través de la generación de jugadas, asistencias a compañeros y goles.

Incluso cuando parecía que su fútbol estaba a un nivel muy bueno, aumentó aún más con la llegada de otra promesa, Erling Haland, con quien están demostrando ser un dúo explosivo.

El récord

El fin de semana pasado el Dortmund goleó a 5 a 0 al Unión Berlín y fue Sancho quien abrió el marcador y así llegó a convertirse en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en convertir, por lo menos, 25 goles antes de cumplir 20 años. 

Mirá un resumen del partido