Fernandes, el nuevo refuerzo del Barcelona

Fernandes, el nuevo refuerzo del Barcelona

A continuación te contamos quién es, dónde y cómo juega la flamante incorporación del equipo culé.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
04/02/2020 17:32 Hs.
Compartir:

Matheus Fernandes es el nuevo refuerzo del Barcelona. El futbolista brasileño se despidió del Palmeiras mediante sus Redes Sociales y anunció la cesión de su contrato con el Real Valladolid, club que es dueño de su pase el cual finaliza a final de temporada. 

"Nunca he sido bueno en despedidas, pero a veces son necesarias, aunque difíciles. Me despido y agradezco a Palmeiras, un club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado. Hoy llegó el día de cumplir un sueño de jugar en Europa. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! Vamos adelante es solo un comienzo", publicó en su instagram (@matheusfernandes).

Este joven de 21 años fue fichado por una suma de 7 millones de euros, más otros 4 millones en variables y se sumará al plantel a final de temporada, al igual que el portugués Fernando Trincao y el español Pedri. El 75 por ciento de esta cantidad será para el equipo de la ciudad de Sao Paulo y el restante 25 se dirigirá para el Botafogo, quién posee derechos federativos del jugador. Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros.

En el 2019, tuvo poca acción en lo que fue su primera temporada en el 'Verdao' de la mano de Scolari y Mano Menezes. Su potencial lo demostró cuando el técnico interino, Andrey Lopes, lo incluyó en las alineaciones titulares. Luego disputó 12 partidos y convirtió un gol.

Este futbolista se destaca por su excelente capacidad defensiva en el mediocampo y su buena percepción al momento de quitar la posesión rival. Además, el nacido en Itaboraí es una excelente referencia en el primer pase para salir desde el fondo.