La obra de arte de Centurión

La obra de arte de Centurión

En su debut como titular con Vélez el volante marcó un golazo con el que le dio la victoria por Copa Sudamericana. Mirá cómo demostró su calidad y cómo definió.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
05/02/2020 12:42 Hs.
Compartir:

En el día de ayer, Vélez Sarsfield le ganó 1 a 0 a Aucas (Ecuador), en el Estadio José Almafitani, por la primera fase de la Copa Sudamericana y Ricardo Centurión se llevó todos los aplausos y elogios, luego del gran gol que hizo.

Mirá la jugada que protagonizó.

Un excelente tanto con sabor a 'Potrero' (canchas de barrio en argentina). La primera clave de este gol es que, cuando Centu recibe, Maximiliano Romero y Tobías Zárate se llevan la marca para liberarle la calle central al nuevo jugador del Fortín.

Luego todo pasa por los pies del 7. Sobrepasó a cuatro rivales con un excelente control de pelota, entre gambeta y pie a pie. Luego, finalizó la jugada con una definición potente y cruzada que dejó sin nada que hacer al arquero rival.

Este es el primer partido que el ex Boca Juniors juega de titular para el club de Liniers y el segundo que viste la camiseta de Vélez. "El gol se reparte en un poquito para todos, es un poco para este grupo que se ha portado muy bien desde que llegué. Lo merecíamos, por nosotros, por nuestras familias, por lo que sufrimos cuando nos toca perder", declaró Ricky luego de la victoria de su equipo.

Además Gabriel Heinze, DT del Fortín, dio su opinión con respecto a la increíble jugada que creó su dirigido: "El gol es de una acción individual que estos jugadores nos tienen acostumbrados a hacer". En los 20 minutos que jugó ante Aldosivi, Centurión ya había mostrado sus destellos de técnica individual y en el partido de ayer dejó en claro que cuando la pelota la tiene él pueden originarse grandes jugadas.

Con este resultado a favor, el elenco argentino buscará la clasificación a la siguiente fase en el partido de vuelta que se disputará el 18 de febrero, a las 21.30 (horario argentina), en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito, Ecuador.