Keylor, la muralla del PSG

Keylor, la muralla del PSG

A continuación, te contamos cómo fue su actuación frente al Nantes y los números que reúne en esta temporada.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
05/02/2020 14:09 Hs.
Compartir:

La jornada 23 de la Ligue 1 enfrentó al PSG ante el Nantes. El conjunto parisino parecía conducir el duelo con comodidad con un 2 a 0 a su favor. Sin embargo, tras un error de Presnel Kimpembe a los 68 minutos, el conjunto local achicó la brecha y comenzó a buscar la igualdad.

En ese momento fue cuando empezó la gran actuación de Keylor Navas. En los últimos minutos, el portero costarricense frustró tres ocasiones claras de gol a Ludovic Blas, Moses Simon y a Renaud Emond. De esta forma, permitió que se queden con los tres puntos y le saquen 15 puntos a su inmediato seguidor, el Olympique de Marsella.

En esta temporada, el arquero tico estuvo presente en 24 partidos, entre todos los torneos, y sólo recibió 14 goles, mientras que en 15 no recibió goles. "Keylor nos transmite gran confianza. Con él estamos más tranquilos", opinó Thomas Tuchel, DT del PSG, con respecto al rendimiento que presenta su guardameta.

Además, en la Ligue 1, su equipo es el que menos tantos recibió (15 dianas en 23 duelos) y él dejó la valla invicta en 10 ocasiones.

Mientras que, si se tienen en cuenta las grandes ligas del viejo continente, el elenco francés y Navas ocupan la segunda posición en menor cantidad de goles recibidos y veces con el arco invicto, sólo son superados por Thibaut Courtois (11 veces con el arco en cero) y por el Real Madrid (13 goles en contra).