Mirandés: la revelación española

Mirandés: la revelación española

A continuación te contamos la historia de este club que dejó a varios equipos de primera en el camino.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
06/02/2020 16:41 Hs.
Compartir:

El Mirandés se convirtió en el equipo 'matagigantes' de España, luego de realizar un gran campaña en Copa del Rey y consagrarse en una década soñada.

Este elenco comenzó la primera ronda de esta competencia con sufrimiento, tras eliminar al Coruxo en la prórroga en un disputado 5 a 4. Después su aventura lo llevó a enfrentarse a clubes grandes de este país y lograr hazañas.

En segunda ronda dejó afuera al UCAM Murcia con un 3 a 2, en eliminatorias de 32 eliminó al Celta de Vigo por 2 a 1. Posteriormente, en octavos de final, se impuso con contundencia ante el Sevilla por 3 a 1 y en el día de ayer sacó del camino al Villarreal con un 4 a 2.

La figura del conjunto dirigido por el ex jugador Andoni Iraola Sagarna, en esta edición, es el brasileño Matheus Aias Barrozo Rodrigues. El centro delantero de 23 años convirtió 5 goles en 5 partidos y su valor en el mercado es de 400 mil euros.

No obstante, no es la primera vez que esta institución llega a las semifinales de la Copa del Rey. Anteriormente, lo consiguieron en el 2012 cuando esta competencia seguía el viejo formato de partidos ida y vuelta y perdieron los dos duelos previos a la final frente al Athletic de Bilbao.

En 1927, este club fue fundado en Miranda de Ebro, provincia de Burgos, un municipio chico con una población de 35 mil habitantes. Nunca en su historia llegó a la primera división del fútbol español.

Sus mejores logros deportivos son llegar a semifinal de Copa del rey en 2012, tras eliminar al Villarreal, Racing de Santander y Espanyol y, ese mismo año, ascender a la Segunda División A de España por primera vez en su historia.

Este conjunto hace de local en el Estadio Municipal de Anduva, ubicado en Miranda de Ebro. Su estadio fue inaugurado el 22 de enero de 1950 y cuenta con una capacidad aproximada de 5700 espectadores. ¿El dato? El Mirandés no pierde de local desde el 24 de agosto, cuando cayó por 2 a 1 ante el líder, el Cádiz.

En la presente temporada, los Rojillos se encuentran en la posición 11 de la Segunda División con 35 puntos y están a 14 unidades del liderato.