Tokio 2020: Argentina y las estrellas

Tokio 2020: Argentina y las estrellas

A continuación verás qué futbolistas de primera calidad podrían participar de la cita olímpica con la camiseta albiceleste.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
11/02/2020 20:26 Hs.
Compartir:

La Selección Argentina Sub-23 salió campeona del Preolímpico y accedió como primer clasificada de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, el elenco dirigido por Fernando Batista puede renovarse para la dicha competencia que se disputará a partir del 24 de julio en Japón, debido a que las jóvenes estrellas del fútbol mundial podrían ser parte del equipo nacional, si ellos lo desean o sus respectivos equipos les permite jugar.

Varios de ellos ya tuvieron lugar en la Selección Mayor de la mano de Lionel Scaloni y pueden ser un gran complemento para reforzar con absoluta calidad, este seleccionado de jóvenes y que también se podrían sumar 3 futbolistas mayores de 23 años, a causa de la permisión del reglamento olímpico.

Lautaro Martínez: el referente de la delantera del Inter disputó 18 partidos con la camiseta de Argentina y metió 9 goles, en el último amistoso ante México convirtió un triplete. El ex Racing tiene 22 años y es una de las opciones para reforzar la ofensiva de Batista.

Lisandro Martínez: el ex Defensa y Justicia es uno de los grandes componentes defensivos de la alineación titular del Ajax. El defensor central de 22 años disputó su primer encuentro con la mayor en el último amistoso ante Venezuela. Mientras que para la Sub-23 ya participó en dos ocasiones.

Exequiel Palacios: en el último año, el volante fue una de las revelaciones argentinas con el River de Gallardo. En la actualidad se encuentra en el Bayer Leverkusen, luego de ser ofertado por el Real Madrid y el Inter, entre otros. A sus 21 años estuvo presente en 4 oportunidades con Scaloni y podría aportar una gran calidad en el mediocampo argentino.

Sin embargo, hay más futbolistas que se destacan en el fútbol profesional, jugaron partidos en el seleccionado mayor y podrían ser excelentes refuerzos para el equipo de la Sub-23, como por ejemplo: Gonzalo Montiel (23 años - River), Matías Vargas (22 - Espanyol), Nicolás González (21 - Stuttgart), Santiago Ascacíbar (22 - Hertha Berlín) y Ezequiel Barco (20 - Atlanta United), este último no estuvo presente con Scaloni, pero podría ser convocado por Fernando Batista.