El once más goleador de Europa

El once más goleador de Europa

A continuación verás un equipo compuesto por los máximos goleadores en cada puesto.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
12/02/2020 17:09 Hs.
Compartir:

Al momento de nombrar la palabra gol, varios piensan automáticamente en delanteros. Sin embargo, en el fútbol europeo hay jugadores que son goleadores o figuras de su equipo sin ocupar ubicación en la ofensiva

Debido a esto, te mostraremos el equipo goleador del viejo continente, incluyendo a los que futbolistas que más tantos convirtieron en su posición.

Formación 4-3-3.

El dueño de los tres palos es Ter Stegen, el arquero del Barcelona es el elegido por dar 2 asistencias en esta temporada, ya que ningún portero tuvo la posibilidad de convertir un tanto.

Por otra parte, la línea defensiva está compuesta por los defensores centrales Martin Hinteregger (Frankfurt) y Domenico Criscito (Genoa) y los laterales Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Theo Hernández (Milan).

Hakimi, además de ser el máximo goleador por el lateral derecho, es uno de los máximos asistentes de europa, debido a su gran capacidad de llegada al área rival. Mientras que Theo, lateral izquierdo, es el máximo goleador del Milan. Ambos acumulan 6 goles entre todas las competencias.

El defensor central del Frankfurt y el del Genoa tienen 7 dianas y son los máximos exponentes este apartado. ¿La diferencia? El primero convirtió todos sus goles de jugada, mientras que el italiano anotó 6 desde el punto del penal.

La mitad de la cancha está conformada por el mediocampista Santi Cazorla, el pivote Wylan Cyprien y el mediocentro ofensivo Bruno Fernandes. El futbolista del Villarreal suma 12 goles, mientras que el francés reúne 8 tantos y el jugador del Manchester United acumula 15 dianas. Este tridente suma más de 30 anotaciones en sólo media temporada.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los extremos con más tantos. Los dos goleadores más destacados de la década no podían faltar, el portugués hace 10 partidos consecutivos que convierte y suma un total de 23 goles, mientras que el argentino hace cuatro que no convierte, pero repartió 5 asistencias. Lio reúne 19 dianas en lo que va de la temporada.

Y por último, el centro delantero con la mayor cantidad de anotaciones es Robert Lewandowski. El 9 del Bayern Munich suma 35 goles en 30 partidos y es el máximo goleador de Champions League. Mientras que en la Bundesliga no ha superado una valla en 5 ocasiones de los 21 duelos que disputó. Unos números magníficos.