La particular estadística del goleador del Leeds

La particular estadística del goleador del Leeds

Analizamos al futbolista dirigido por Marcelo Bielsa y su curiosa efectividad.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
12/02/2020 19:30 Hs.
Compartir:

Los equipos, las ideas y los modos de Marcelo Bielsa son del agrado de uno y no tanto de otros, pero eso no quita que se genere cierta revolución en cada paso que da.

Desde su llegada al Leeds United, club histórico de Inglaterra y que compite en la segunda división, las cámaras se posaron en cada detalle de su estadía en el club y todo lo que concierne al mismo.

Desde Football By Experts analizamos a Patrick Bamford, el goleador del equipo. Actualmente lleva 12 anotaciones y está ubicado en la 7° posición de tabla de goleadores, a 8 goles de los líderes, Watkins del Brentford y Mitrovic del Fulham.

La curiosidad que enmarca al delantero del Leeds es que, pese a ser el que más goles tiene en el equipo, tiene mucho que mejorar de cara a portería, ya que es el futbolista que más remates al arco tiene en la categoría (108).

La situación se vuelve un poco más curiosa si observamos que de esa cantidad de disparos, 76 fueron dentro del área rival.

La actualidad del Leeds

Los dirigidos por Marcelo Bielsa habían comenzado a un ritmo demoledor, pero están atravesando un bajón futbolístico que les ha hecho perder puntos y permitió que varios equipos amenacen con arrebatarle su puesto de ascenso. Actualmente están en 2° posición con 56 puntos, 3 menos que el West Brom (líder) y 1 más que el Fulham (3°).