¿Thiago Silva el máximo culpable de la histórica derrota del PSG?

¿Thiago Silva el máximo culpable de la histórica derrota del PSG?

Unai Emery se refirió a la serie que el Barcelona le dio vuelta cuándo dirigía al PSG e hizo hincapié en el rol del defensor.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
12/02/2020 19:30 Hs.
Compartir:

El 8 de marzo de 2017 marcó un hito importante en la historia del fútbol moderno. El Barcelona, tras haber caído 4 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, venció 6 a 1 al PSG y selló una de las remontadas más históricas del deporte.

Aquel encuentro sentenció el destino de Unai Emery. Los poderosos jeques, dueños del equipo parisino, lo querían fuera cuanto antes tras haber tirado por la borda una importante posibilidad de avanzar en su anhelo de conseguir el trofeo.

Hace unos días Emery se refirió a aquél encuentro y enfatizó en Thiago Silva, histórico capitán del club:

“Es un gran jugador, pero quería que el PSG defendiera más arriba y no lo conseguí. Quería que saliese de su zona de confort, fuera más arriba y nuestra presión fuese más efectiva, pero no lo logré. El equipo, bajo presión, tenía tendencia a retirarse”.

Es importante recordar que la dupla de centrales en el partido de ida, donde los franceses habían logrado la victoria, estuvo conformada por Marquinhos y Kimpembe. En la vuelta por Thiago Silva y Marquinhos.

El ex entrenador finalizó: “Esta característica de Thiago Silva se reflejó en todo el equipo. En el Camp Nou dije a mis jugadores de ir a presionar arriba, pero no me escucharon. Quería que él los impulsase hacia arriba, pero no lo logré”.