La propuesta que cambiaría el VAR

La propuesta que cambiaría el VAR

A continuación verás que tiene pensado agregar la liga italiana con respecto a la video referencia arbitral.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
14/02/2020 14:55 Hs.
Compartir:

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) acudió ayer ante la FIFA, con el fin de implementar un nuevo formato de VAR. Además de lo que se utiliza actualmente, su deseo es adicionar una video referencia que los clubes puedan pedir, como ocurre en el tenis.

Esta petición está aclarada que es una propuesta informal y que, en caso de ser aceptada, se implementaría como formato de prueba, como en su momento lo hicieron con el sistema actual. 

"La FIGC recoge las peticiones recibidas en las últimas semanas por parte de varios clubes de la Serie A y envió informalmente a la FIFA su disponibilidad a ensayar el uso del 'challenge' (la petición de revisión VAR por parte de los clubes), de acuerdo con los tiempos y las modalidades que decida el IFAB", aclara el comunicado enviado a la máxima entidad del fútbol.

Otros de los puntos en los que se apoya la FIGC es en no reducir la autoridad de los árbitros. "La FIGC está convencida de que se puede acercar el fútbol a los aficionados, sin reducir la autoridad del árbitro, sino dándole herramientas concretas de ayuda", agrega.

Vale recordar que Italia fue una de las ligas precursoras en incursionar en la prueba del VAR en el 2017 y ahora su búsqueda está en otorgarle un beneficio a los clubes y que, ante toda jugada dudosa, las instituciones puedan acudir a la video referencia.

Las quejas de futbolistas y los equipos en relación al VAR han puesto a este sistema en todo momento al ojo de las críticas. ¿Crees que será beneficioso implementar esta opción?