Bielsa y una reflexión sobre la “venta de humo”

Bielsa y una reflexión sobre la “venta de humo”

Entrá y mirá lo qué expresó el entrenador argentino sobre las críticas que recibe.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
14/02/2020 18:22 Hs.
Compartir:

Marcelo Bielsa es uno de los personajes más emblemáticos del fútbol moderno. Tiene tantos adeptos como críticos, siendo estos últimos, en muchas ocasiones, detractores por naturaleza y sin argumentos.

En Argentina se vive en un continuo estado de efervescencia, marcado por los tintes de la pasión y el resultadismo extremo. Si ganás títulos sos el mejor, si no los conseguís no servís.

Esta característica ha hecho que continuamente se juzgue a diversos futbolistas y entrenadores, ni siquiera el propio Lionel Messi ha salido ileso de ello.

Bielsa es, quizás, una de las personas con mayor crítica por parte de los argentinos. Una parte de los fanáticos del fútbol lo tildan continuamente de “vende humo”, debido a que consideran que habla más de lo que consigue. Y sobre ello se expresó ayer el entrenador del Leeds United:

“Soy una persona muy rechazada en mi país. Cada vez que explico algo repercute en Argentina diciendo que vendo humo, por eso tengo tanta vergüenza de explicar lo que siento. Siento que lo que explique sólo va a servir para confirmar que vendo humo. Hay una sola manera de evitar esto y es ganar todos los partidos y no lo consigo habitualmente. Sé perfectamente que en Argentina y en el mundo el apoyo sólo te lo da el triunfo, y como casi todos somos perdedores, estamos tan solos”.