El debut soñado de Forlán

El debut soñado de Forlán

A continuación te contamos cómo comenzó el ciclo del ex futbolista como entrenador de Peñarol en la Primera División de Uruguay.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
18/02/2020 14:28 Hs.
Compartir:

La pelota se puso en movimiento en el fútbol uruguayo y Diego Forlán tuvo su estreno en competición oficial, como DT de Peñarol con una victoria agónica ante el Club Atlético Cerro.

El encuentro comenzó de igual a igual entre ambos equipos, pero Peñarol consiguió la ventaja a los 10 minutos tras un envío desde el córner que cabeceó Fabricio Formiliano, luego de aprovechar la caída de su marcador y, cuando la pelota se dirigía hacia el arco, el centro delantero español, Xisco Jiménez desvió para desatar el grito de Cachavacha desde el banco.

Aquí es cuando el equipo visitante cambió el ritmo del partido y dañaron constantemente al conjunto local desde las bandas y con una gran aparición de Leandro Paiva, de lo mejor que tuvo Cerro en el primer tiempo.

El enganche de los albicelestes se destacó también por empatar el partido a los 29 minutos con un gran remate de tiro libre que dejó sin nada por hacer al arquero Thiago Cardozo.

En el segundo tiempo del partido, el Aurinegro tuvo que reemplazar la actitud y este duelo mantuvo el flujo al igual que al incio, en situaciones de peligro constantes en ambas áreas, hasta que el arquero del equipo dirigido por Forlán fue expulsado a los 72 minutos tras una equivocación propia y cortar una posible jugada de gol.

El desgaste de Cerro se notó cerca del final y esto lo aprovechó el extremo derecho Facundo Pellistri con una excelente acción individual y una asistencia en el minuto 90 para Jesús Trindade que con un remate preciso le dio el triunfo por 2 a 1 en el final a Peñarol.

Luego de concluido el encuentro, Forlán dijo que su objetivo es salir campeón con su equipo y que su estilo como técnico es parecido a la de un entrenador que tuvo en el pasado. "Me veo identificado con la garra de Simeone", aclaró luego de ganar sobre el final en su debut como DT en una competición oficial.

¿Cómo crees que le irá a Diego Forlán como entrenador del Carbonero?