Champions League: un jugador y dos equipos

Champions League: un jugador y dos equipos

A continuación te contamos el cambio que la UEFA le hizo al reglamento y que permite que un futbolista juegue la copa con dos equipos diferentes.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
18/02/2020 14:38 Hs.
Compartir:

El mercado invernal en Europa es el momento en que los equipos buscan reforzarse con jugadores de calidad para afrontar la segunda parte de la temporada.

No obstante, los cambios de ligas nacionales no sugerían un problema, sino que el foco se encontraba en por qué gastar tanto dinero por un refuerzo si este no podía ser parte de la Champions League, la competencia más prestigiosa del viejo continente.

Debido a esto, la UEFA cambió el reglamento a partir de la temporada 2018/19 y permitió que los clubes puedan fichar a un máximo de tres jugadores, sin importar que hayan participado de la Liga de Campeones en las instancias clasificatorias o fase de grupos, y utilizarlos en lo que resta de la copa.

Eso sí, se les concede una fecha límite, que si la sobrepasan no podrán incorporarlos para las competencias internacionales, ya que esta no es ampliable. Dicha inscripción debe completarse antes del 3 de febrero de 2020 (24:00 Horario de Europa Central).

Todo fichaje que se produzca antes de la fecha establecida podrá participar de los dieciseisavos (Europa League) y octavos de final (Champions), sin importar que antes hayan jugado para otro club que disputó alguna de las competencias mencionadas.

Además, la competencia es indiferente, ya que el reglamento aplica para los campeonatos internacionales organizados por UEFA.

Gracias a este cambio a los artículos 43 y 45 del reglamento, futbolistas como Erling Braut Haaland (Salzburgo y Dortmund), Emre Can (Juventus y Dortmund), Bruno Fernandes (Sporting Lisboa y Manchester United), Takumi Minamino (Salzburgo y Liverpool) y Matteo Politano (Inter y Napoli), entre otros, son algunos de los jugadores que podrán ser de utilidad para sus equipos actuales, a pesar de haber disputado ambas copas internacionales con otros clubes al inicio de temporada.